Mahjong es un juego simple que consta de 144 fichas. Cada jugador recibe 13 fichas, mientras que el crupier obtiene 14. Los jugadores deben formar una combinación completando una mano legal. Muchos jugadores aún no saben cómo formar una combinación, por lo que estamos redactando esta guía para contarles más al respecto.
Melds en Mahjong puede ser un poco complicado de entender, pero te lo explicamos todo. Los jugadores deben leer hasta el final para descubrir todo lo esencial. Comencemos de inmediato.
La mano del jugador contiene combinaciones, que son colecciones de fichas de mahjong eso puede ser un pong, un kong, un chow u ojos. Sacar una ficha de la pared o reclamar el descarte de otro jugador son dos formas de crear combinaciones. Dependiendo de cómo se forme la fusión, hay reglas del mahjong que especifican qué jugador tiene prioridad para un descarte y si la combinación debe exponerse o no.
Apestar
- Un pong es un conjunto de tres fichas idénticas.
- Se puede formar un pong con cualquier ficha del mismo palo o de honor.
- Las fichas de bonificación no se pueden usar para formar un pong porque están apartadas y no hay tres fichas de bonificación idénticas en el conjunto.
- Las fichas deben ser idénticas.
- Un pong puede estar oculto o expuesto.
Kong
Un conjunto completo de cuatro fichas idénticas se conoce como kong. Es lo mismo que Pong, pero con una ficha adicional. Las siguientes son las tres formas de hacer un Kong:
- Kong oculto: Un jugador puede declarar un kong si tiene tres fichas idénticas y saca una ficha que completa el conjunto de cuatro. Lo hacen destapando la fusión y colocando dos piezas en el centro y dos piezas en cada extremo, mirando hacia arriba y hacia abajo, respectivamente.
- Kong expuesto: Un jugador puede tomar una ficha descartada y revelar un kong expuesto o fusionado si puede usarlo para completar tres fichas iguales en su mano. El jugador muestra sus tres piezas boca arriba y coloca el descarte robado boca abajo junto a las otras tres piezas boca arriba o encima de la ficha central.
- Kong expuesto de Pong expuesto: Un jugador puede declarar un kong colocando la cuarta ficha sobre la pieza central de un pong combinado o colocando las cuatro fichas boca arriba en una fila si tiene un pong expuesto y, más adelante en el juego, sacar la cuarta pieza del pong. muro. Un jugador no puede tomar la cuarta pieza de un pong fusionado si otro jugador la descarta; en cambio, debe dibujarse.
Puntos importantes
- Cuando se crea un kong, el jugador debe sacar una ficha adicional del extremo de la pared y luego tirar una ficha.
- Una de las 13 fichas que un jugador debe tener en su mano en todo momento no incluye la cuarta pieza de un kong.
- No se puede crear un kong con fichas de bonificación, ya que el conjunto no consta de cuatro fichas idénticas.
- Vale la pena reunir Kongs para ganar puntos extra y evitar que los oponentes tengan la opción de obtener ciertas fichas.
Perro chino
- Un chow se crea fusionando tres fichas iguales en una fila.
- La combinación debe ser del mismo palo y en orden numérico exacto.
- Los jugadores no pueden saltarse números ni fusionarse del 8 o 9 al 1 o 2.
- Debido a que no tienen valor numérico, las fichas de honor y las fichas de bonificación no se pueden utilizar para crear chows.
- Solo el jugador cuyo turno llegó justo antes del suyo puede robar un descarte para construir un chow. La persona que forma un chow con una pieza incautada obtiene la prioridad más baja para esa ficha.
- Cualquier otro jugador puede tomar el control de esa ficha en lugar del otro jugador si lo necesita para producir un pong o un kong para ganar.
- El chow está oculto o visible, como un pong.
Ojos
Los ojos, también conocidos como pares, son dos fichas idénticas esenciales para una mano ganadora legal. No se puede tomar una pieza para crear un par de ojos a menos que el jugador complete simultáneamente una mano ganadora válida.
El juego puede ser interrumpido por cuatro eventos. Ellos son los siguientes:
flor o temporada
La última ficha de la pared se extrae como ficha de reemplazo cada vez que un jugador extrae una flor o una estación, asegurándose de tener las 14 piezas necesarias antes de descartarlas.
Fusionar el descarte de otro jugador
Otros jugadores pueden tomar una ficha que haya sido descartada por un jugador para terminar una combinación. Las ventajas de robar fichas incluyen construir una mano ganadora más rápidamente y ganar puntos extra. Al mismo tiempo, los inconvenientes incluyen tener que exponer una parte de la mano a otros jugadores y no poder alterar una combinación declarada.
Además, el jugador debe especificar el tipo de combinación que se proclamará al declararla mediante un descarte antes de exponer la combinación colocando las tres o cuatro fichas boca arriba.
ganar una mano
El juego se detiene cuando se gana una mano para evaluar la viabilidad de la mano. Luego de la confirmación, el jugador recibe el valor de la mano de acuerdo con las reglas del juego en particular.
Ganar una mano de un descarte
Un jugador declara la victoria y revela su mano ganadora si, en cualquier momento durante el juego, puede utilizar el descarte de otro jugador para terminar una mano legal. La mano ha terminado en este punto, y puntuación de mahjong empieza.
Según las reglas de la mesa establecidas, existen varios métodos para manejar el escenario si más de un jugador puede utilizar un descarte para ganar la mano. El ganador se puede determinar sumando los puntos que cada jugador habría ganado con el descarte, seleccionando a la persona que está más cerca del descartador en orden de turno o otorgando ganancias a muchos jugadores al mismo tiempo.
Ganar una mano de la pared
Un jugador también puede tener éxito sacando una ficha que finaliza una mano válida. Esto también puede denominarse ganar desde la pared. Ganar desde la pared en Hong Kong Mahjong duplica los puntos básicos que debe pagar cada perdedor.
Ganar una mano por falsa victoria
La declaración de una mano ganadora está técnicamente permitida en cualquier momento. Sin embargo, el jugador debe tener una mano completa y legítima. Si no, el jugador es sancionado.
- El castigo se basa en las reglas de la mesa.
- El jugador puede devolver a los otros jugadores sus puntos.
- El jugador que anuncia la ganancia falsa también está sujeto a un posible castigo de tener que jugar el resto de la mano con las fichas boca arriba.
- Algunas estrategias imponen un castigo al final de todo el concurso.
Robando un Kong
Una jugada conocida como robar el kong es un elemento poco común pero de alta puntuación del mahjong de Hong Kong. Si un jugador intenta declarar un kong agregando una cuarta pieza a un pong combinado, pero otro jugador puede usar esa pieza para terminar la mano, el jugador ganador tiene prioridad y puede quitarle esa pieza a la persona que intentaba declarar el kong. .
Jugar Mahjong no se trata solo de aprender las reglas o las fichas. Es necesario conocer las combinaciones, cómo hacerlas y los diferentes tipos de combinaciones en mahjong para tener un juego exitoso.
Mahjong no es tan difícil como parece. Es solo que hay mucho que aprender sobre el juego. Pero cuando los jugadores tienen una comprensión completa, sin duda se divierten.